Moda / 25 agosto, 2014

Moda otoño invierno 2014/2015 (ll) diseñadores españoles

¡Hola!
Ya estamos en la última semana de agosto y aunque con mucha pena para mi, ya se va acabando el veranito. Ya sé que muchos de vosotros estaréis deseando que acabe, así que a seguir  poniéndonos las pilas con la nueva temporada que se nos echa encima.
Con esta entrada termino el resumen que he hecho de diseñadores españoles. Espero que os sea útil y que os guste.

Juanjo Oliva

Juanjo Oliva. En esta colección predominan los estampados como el de la blusa de la primera modelo, que según el diseñador están inspirados en un pintor que le gusta mucho, se llama Esteban Vicente. También utiliza colores en bloque, como veréis en la última foto, y metalizados como en la segunda. Los tejidos de neopreno también destacan.
En las faldas y vestidos predominan la silueta lápiz a la vez que evasé.

Roberto Torreta

                                                     

Roberto Torreta. Según el propio diseñador apuesta por los años 60, vestidos por la rodilla, pantalones pitillos o acampanados, chaquetas de distintos largos y abrigos a media pierna. En colores vemos  blanco y negro, verde oscuro, vino y beig piedra, además de un toque rojo brillante. Como tejidos utiliza plumeti, cheviot y el cuero.

Francis Montesinos

Francis Montesinos. Lo más destacado de este diseñador son las sedas que utiliza en una serie de colores como los azules, verdes y dorados, empleando plumas y estampados de pavo real.

Angel Shclesser

Angel Shclesser. De este diseñador podemos decir que su colección es de estilo minimal. Podemos ver vestidos de manga larga, faldas con aberturas y maxi abrigos. Los colores van desde el blanco, negro, vino y verdes en distintas tonalidades.

Desigual

 Desigual. Más étnica que nunca. En esta ocasión se ve que la firma ha optado por colores algo más neutros de lo habitual, sin perder la identidad de la firma. Mezcla tejidos como patchwork y bordados y algo de animal print, además de los estampados que la caracterizan. Esta vez puedo decir que me ha gustado bastante la colección.

 Custo

 Custo. Inspirandose en otras culturas, sigue reivindicando el color para invierno, aunque quizás esta colección al igual que Desigual, me parece algo menos llamativa que otras anteriores.
En los tejidos predominan los apliques de pelo, dorados, punto y terciopelo.

 A ver que opináis vosotros, espero como siempre vuestros comentarios.
¡Que tengáis una feliz semana!

4 Comments

  1. Anónimo

    oiiiichhh lo que se aprende contigo niña!

    25 . Ago . 2014
  2. Anónimo

    Me pido el impermeable-joya de Juanjo Oliva, ideal

    26 . Ago . 2014
  3. Anónimo

    Very very interesante Helen¡¡¡¡ besos .Fátima

    26 . Ago . 2014
  4. Anónimo

    que caló niña ahora no estoy pa trencas ni pelos uffff

    27 . Ago . 2014

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.