Moda / 16 febrero, 2015

Primavera Verano 2015 Firmas internacionales ( ll )

¡Hola!
 Aunque un poquito ausente por aquí la semana pasada, no fue así con respecto a la moda. Estuve en MOMAD, salón internacional de moda de Madrid, Ifema. Era su cuarta edición y parece ser la más completa hasta el momento, hubo un total de 1200 firmas expuestas de textil, calzado y complementos. En Instagram he subido alguna fotito del momento por si queréis echar un vistazo.

Ahora continúo con la selección que he hecho de la segunda parte de diseñadores internacionales de la pasarela de Paris. Os dejo enlaces de sus desfiles Primavera Verano 2015 que podréis verlos si pincháis en el nombre de la firma, como vengo haciendo en mis post últimamente, por si queréis ampliar información.

Louis Vuitton

Cómo veréis esta colección es claramente sesentera y setentera, por la línea evasé en las faldas cortas,  pantalones acampanados y mucha variedad en los estampados, éstos en su mayoría multicolores y algunos con dibujos de coches como en la falda de la última imagen. Tejidos algo invernales como terciopelo y piel (acharolada sobretodo), además de botas altas como calzado. También emplea lentejuelas y transparencias.

Guy Laroche

La tónica en la colección de Guy Laroche es algo similar a la de L.V. al emplear como tejido el cuero y el evasé en faldas y vestidos. En colores destaca sobretodo el azul marino, combinación de blanco/gris jaspeado, y como nota de color el amarillo. También destacan las transparencias, pedrerías (aplicadas en flores superpuestas) y amplios escotes en V. La variedad está en los modelos que van desde los vestidos cortos con cremallera a los de gasas estampados extra largos, pantalones con peto, short etc.

Valentino

Como broche final del resumen de diseñadores internacionales en las pasarelas de la moda de París, la preciosa colección de Valentino. Como protagonistas vestidos muy femeninos, desde los muy cortos a largos espectaculares, en tejidos de gasas y tul bordados, algunos con motivos del mar. Los tonos pasteles y blancos destacan con transparencias y troquelados. En contraposición, estampados y bordados estilo indúes. Las sandalias de inspiración romana, también son una constante como en muchas otras firmas. Este verano más de una seguro que nos apuntaremos a esta tendencia.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y os sirva de inspiración, y como no, vuestros comentarios.
¡Besitos!

3 Comments

  1. esther tirado

    Valentino sin duda es mi favorito!!!

    16 . Feb . 2015
  2. Anónimo

    Yo igual que Esther soy fanática de Valentino!!!bs. lau.

    16 . Feb . 2015
  3. Anónimo

    Mi diseñador por excelencia es Valentino.Pero Louis Vuitton tambien es uno de mis favoritos.Bonita representacion

    22 . Mar . 2015

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.