Este post os va a encantar, son varias ideas para reformar prendas y complementos tú solita, con detalles de tendencia muy fáciles de aplicar.
Ya me cuentas si te has apuntado a alguna.
1 – Tijeretazo en prendas denim.
Corta tú misma una prenda denim, ya pueda ser cazadora, camisa, falda, pantalón o lo que tu quieras. A continuación verás varias ideas para inspirarte.
2 – Parches.
Están de última en todo tipo de prendas, incluso si eres habilidosa, los puedes fabricar tu misma con trozos de telas que sean algo gruesas como las de tapicería, en este caso el único inconveniente es que tienes que coserlo en vez de pegarlos. Si se te da bien pintar, haz algún graffiti con pintura especial para tejidos. Aquí te dejo algunas ideas, como la cazadora de piel, me parece super original.
3 – Pines.
Puedes decorar prendas y también complementos con modelos de todo tipo y queda superdivertido.
4 – Falda plisada convertida en vestido.
Si es con goma a la cintura será perfecto. Compra cinta de imitación de ante en cualquier mercería. Para hacerlo más simple que el que aparece en la foto, hazlo cortando dos tiras y cosiéndolas como tirantas simples o cruzadas.
5 – Cordón en la cintura.
Puedes adquirirlo también en una mercería, los hay de distinto grosor, te recomiendo que no sea muy fino para que tenga más cuerpo cuando te lo anudes a modo de cinturón, y si lo pones doble como aparece en la foto mejor.
6 – Bolsillos de parches.
Si tienes unos vaqueros que no uses, recorta los bolsillos y pégalos en otra prenda que te apetezca como en la siguiente imagen que contrastan con el blanco de los shorts.
7 – Las bailarinas de la firma Miu Miu.
Son muchas bloggers las que se han apuntado a este calzado, como los de ballet. Si consigues unas tiras con hebillas (puede que las encuentres en un zapatero de los de toda la vida), compras cinta de lazo y las incorporas a unas bailarinas de tela, podrás tener unas muy bien de precio antes de que salgan clones por todas partes.
8 – Camisa masculina convertida en blusa escote bardot.
Esta blusa de la siguiente imagen era originalmente una camisa del marido de esta amiga, que por cierto, se la ha confeccionado ella solita. Para ello tienes que tener alguna idea de costura o buscarte a alguien que te ayude. Según Elena, le resultó muy fácil, y nos recomienda que le pongamos cinta de ribete por la parte interior donde va el elástico para que se adapte mejor. Yo ya tengo preparada una de rayas azul y blanca para pedir presupuesto en mi taller de confianza ;).
¡Espero que os sea útil!
Un gran besote a Tod@s
Imágenes de Pinterest, zara, Tumblr, walkinwonderland, @carmengimeno, @happilygrey, @meryturiel, @sincerelyjules, @monicanoz, @mariapascual, @jessicabuurman, justthedesign, @ladyaddict
Que buenas ideas!!!lSobre todo me ha encantado la camisa que se ha confeccionado nuestra amiga Elena!!!Bs.Lau.
Qué buen post Elena!!! Y qué buenas ideas para transformar ropa que ya tenemos! Gracias!
Me ha fascinado la idea de cortar camisas de mi marido q a Ekena le ha quedado genial
Muy buenas ideas todas, algunas tan fáciles que las puedo hacer yo misma con lo poco manitas que soy 😉
Gracias por compartirlo
Me encanta este post!! Súper útil ya voy a estar cortando mis prendas denim
Yo me apunto a los parches¡¡¡¡¡¡ Me ha encantado¡¡¡¡
Me ha encantado las ideas y los cambios Elena, que podemos dar a nuestra ropa y a si no poder aburrirnos de ellas. Una muy buena,transformar la camisa de caballero. Y los parches y pintura.Bs